Preparador Físico en Fútbol

Especializar a profesionales y técnicos titulados en el área de la preparación física para atender las necesidades formativas y de entrenamiento para el rendimiento en todos los niveles de desarrollo del fútbol.
$ 120.000

MISIÓN

Especializar a profesionales y técnicos titulados en el área de la preparación física para atender las necesidades formativas y de entrenamiento para el rendimiento en todos los niveles de desarrollo del fútbol.

VISIÓN

Ser reconocido en el medio nacional como un profesional especializado de calidad que contribuye al mejoramiento cualitativo físico de quienes practican el fútbol en los diferentes niveles de participación, en beneficio del rendimiento individual y colectivo, de la salud y calidad de vida.

PERFIL DE EGRESO

Este programa postitular de estudio está destinado a entrenadores y técnicos deportivos, y a licenciados y profesionales titulados del área de la Educación Física, el Deporte y la Salud, interesados en formarse y especializarse como preparadores físicos de Fútbol, capacitándolos para intervenir en el proceso de formación y entrenamiento cualitativo físico de esta disciplina deportiva, desde la etapa de iniciación (escuelas de fútbol, fútbol joven y fútbol amateur y profesional, masculino y femenino), de desarrollo intermedio (escolar, universitario, laboral, ligas, otros), hasta los niveles de participación superior a nivel nacional e internacional (selecciones nacionales).

La formación profesional o técnica, requisito indispensable para cursar este programa, garantiza que el alumno ingresa con una formación básica en ciencias de actividad de física y con un bagaje de experiencias prácticas logrado a lo largo de la carrera cursada, del ejercicio de su profesión y de su afición por esta disciplina deportiva.

Al término de este programa postitular el egresado deberá evidenciar las siguientes competencias específicas:

  • – Conoce las 17 reglas del fútbol
  • – Aplica fundamentos científicos en la preparación física de fútbol
  • – Elabora programas de preparación física acorde a requerimientos técnico-tácticos del fútbol
  • – Dirige y controla la preparación física de fútbol de acuerdo a lo programado.
  • – Evalúa programas de preparación física de fútbol
  • – Aplica programas post kinésicos de recuperación del futbolista
  • – Utiliza instrumentos y tecnologías específicas de evaluación de futbolistas en entrenamientos y competencias.

PLAN DE ESTUDIOS

Programa Postitular de régimen semestral de estudio, de modalidad modular presencial – semipresencial, que imparte las clases presenciales en un día de la semana en jornada diurna.

El Plan de Estudios, de dos semestres de duración, comprende un total de 420 horas pedagógicas distribuidas en:

  • Primer semestre: 198 horas
  • Segundo semestre: 198 horas
  • Actividad terminal: Trabajo de Proyecto (24 horas)

 

Formar un Preparador Físico en Fútbol actualizado y competente para planificar, organizar, conducir y evaluar el proceso de entrenamiento cualitativo físico en esta disciplina deportiva, en todos los niveles de participación.