Diplomado En Branding Personal

El Diplomado en Marca Personal en el Contexto Deportivo, viene a responder a la necesidad que tienen los profesionales de diferenciarse y ser reconocidos en atención a la creciente competitividad que hoy existe en nuestra sociedad. Persigue preparar a los participantes para crear y potenciar su imagen, en pos de destacarse entre los profesionales de su área, reforzando su valor a nivel personal, social y profesional, y posibilitar su posicionamiento como un referente en su disciplina y un ícono a imitar por sus seguidores.

Dictado por: Mst. Edgar Merino Vidangossy

Lugar: INAF
$ 120.000

2. DESCRIPTOR:

 

El Diplomado en Marca Personal en el Contexto Deportivo, viene a responder a la necesidad que tienen los profesionales de diferenciarse y ser reconocidos  en atención a  la creciente competitividad que hoy existe en nuestra sociedad. Persigue preparar a los participantes  para crear y potenciar su imagen, en pos de destacarse entre los profesionales de su área, reforzando su valor a nivel personal, social y profesional, y posibilitar su posicionamiento como un referente en su disciplina y un ícono a imitar por sus seguidores.

 

El desarrollo de la marca personal, es además, una poderosa herramienta de desarrollo personal, ya que cualquier marca personal potente se basa en un descubrimiento interno de los valores, de las cualidades y de las pasiones. Por lo tanto, los participantes del diplomado, saldrán con una visión más acabada de su propio ser y de las ventajas competitivas que lo pueden posicionar en el mercado.

 

3.  OBJETIVOS

 

Al término del diplomado, los participantes serán capaces de:

Objetivos Generales:

Objetivos Específicos:

  • Comprender el significado del concepto de marca personal y personal branding.
  • Diseñar estrategias que permitan crear o potenciar la marca personal.
  • Valorar la importancia de la marca personal como una herramienta esencial en la carrera profesional
  • Reconocer la importancia que tiene la marca personal en el mercado deportivo.
  • Identificar ejemplos en el mercado del fútbol nacional e internacional en donde se haya desarrollado el personal branding.
  • Reconocer la importancia de la marca personal en la búsqueda de nuevos empleos
  • Establecer un  perfil acorde a las potencialidades personales
  • Elaborar estrategias de personal branding para fortalecer su marca personal, estableciendo un sello diferenciador.
  • Identificar  mecanismos para posicionarse estratégicamente dentro del mercado para diferenciarse de la competencia.
  • Gestionar instancias comunicacionales acorde a los valores que sustentan su marca personal.
  • Asumir las responsabilidades socio-deportivas asociadas a la gestión de su marca personal.

 

 

4. PLAN DE ESTUDIO DEL DIPLOMADO

 

MÓDULO

DESARROLLO TEMÁTICO

N° Horas Presenciales

N° Horas Trabajo Autónomo

MARCA PERSONAL  - BRANDIG PERSONAL

 ¿Qué es el Personal Branding?

¿Por qué necesitas una Marca Personal?

¿Qué objetivos podemos alcanzar gestionando nuestra marca personal?

Ejemplos de Marcas Personales

Objetivos para convertirse en marca personal

 

4

8

LOS CIMIENTOS DE TU MARCA PERSONAL

Introspección personal: debilidades, fortalezas y valores

Competencias personales y profesionales

El entorno y zona de confort ¿cómo me ven los demás?

La proyección de Marca Personal

 

8

12

 

POSICIÓNATE, DIFERÉNCIATE, DEJA HUELLA

  • Visibilidad
  • Posicionamiento estratégico personal
  • ¿Qué es la imagen de un entrenador?
  • Modelo de gestión de un futbolista/entrenador
  • Ejemplo de marcas personales: Pep Guardiola vs Mourinho, Wayne Rooney vs Ronaldo

 

8

12

HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR TU MARCA

  • Medios de comunicación
  • Estrategia de Marketing Digital

-         Canales de Comunicación

-         CM

-         Diseño y Optimización

-         Contenidos

-         Uso estratégico

  • Redes sociales: Twitter, Facebook
  • Página web oficial / Blog
  • Otras herramientas

 

8

 

12

  •          TALLER “DESALLOLLO DE MI MARCA PERSONAL”

 

4

10

 

TOTAL HORAS

Presenciales:                    32

Trabajo Autónomo:           54

Diplomado:                      86

 

Clases

Sábados 04,11,18 y 25 de noviembre

Horarios de 09:00 a 14:00 horas

09:00 a 09:40 horas

09:40 a 10:10 horas

10:15 a 10:50 horas

10:50 a 11:30 horas

11:30 a 11:45 Café

11:45 a 12:20 horas

12:20 a 13:00 horas

13:10 a 13:40 horas

13:40 a 14:00 horas

 

 

5. METODOLOGÍA

 

Para el logro de los objetivos la metodología empleada en el desarrollo del diplomado está basada en:

 

  •          Clases teóricas y prácticas
  •          Estudio de Casos
  •          Búsqueda y Análisis de información
  •          Presentación de casos
  •          Talleres de desarrollo personal
  •          Taller integrador con desarrollo de casos
  •          Lecturas seleccionadas

 

6. EVALUACIÓN

El proceso evaluativo comprende tanto instancias formativas como sumativas, bajo la forma de trabajos contextualizados, presentaciones orales o escritas y talleres prácticos. Cada Módulo contempla el siguiente plan de evaluación:

 

MÓDULO

Estudio de Casos

30%

Investigación contextual

30%

Taller de aplicación

40%

Producto Final

100%

MARCA PERSONAL  - BRANDIG PERSONAL

X

X

X

 

LOS CIMIENTOS DE TU MARCA PERSONAL

X

X

X

 

POSICIÓNATE, DIFERÉNCIATE, DEJA HUELLA

X

X

X

 

HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR TU MARCA

X

X

X

 

TALLER DESARROLLO DE MI MARCA PERSONAL

  •           

100%

 

La nota final del diplomado se configurará de la siguiente manera:

 

Ponderaciones:   El promedio de los módulos :                   70%

Trabajo Práctico Final:                   30%

 

 

7. VALORES

 

Público General                    $120.000

Alumnos y Exalumnos INAF   $100.000 

 

INSCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO:

Proceso de inscripción:                                   desde el lunes 3 de julio

Realizar inscripción y cancelación en:            admisión@inaf.cl / 222 807 900

O directamente en oficinas de Admisión INAF, de 09:00 a 18:00 horas

Si se cancela vía electrónica: 

DATOS:

NOMBRE: Corporación Instituto Nacional del Fútbol

RUT: 73.283.500-8

MAIL: raguilera@inaf.cl

BANCO: Santander

Nº CUENTA CORRIENTE: 63-78802-3

  • En el asunto deben especificar los datos del alumno (NOMBRE Y RUT) y qué se esta cancelando con la transferencia.

IMPORTANTE: Para quedar matriculado debe necesariamente pasar por Admisión o hacer llegar sus datos a admision@inaf.cl